miércoles, 5 de noviembre de 2014

"Chamarra Bomber, un Clásico Atemporal"

Sin duda alguna hay muchas prendas clásicas e icónicas que se han usado desde hace muchos años por su diseño, utilidad, y durabilidad. Una de estas prendas es la chamarra de bombardero o universalmente conocida como Bomber. A continuación les platico un poco de esta prenda icónica que en lo particular me encanta por su versatilidad .

HISTORIA:

Las raíces de la chaqueta de bombardero se remontan a la primera guerra mundial, donde los pilotos de los aviones “bombarderos” del Real Cuerpo de Aviación en Bélgica y Francia fueron los primeros militares a los que se les confeccionó largos abrigos de cuero en el año de 1915. En ese momento, las cabinas de mando en los aviones de combate no eran cerradas y el cuero se creía era uno de los materiales más calientes disponibles para proteger a los pilotos de los inclementes elementos del clima.






Gracias a su practicidad y protección contra el frió, los acogedores abrigos no pasaron desapercibidos por las fuerzas estadounidenses, y así dos años más tarde se estableció la junta estadounidense para ropa de aviación y pronto comenzaron a crear chaquetas de cuero para los pilotos de combate, de donde nació el termino de chaquetas de bombardero.

La industria de la moda no tardó en darse cuenta de la popularidad de la chaqueta de bombardero y pronto los civiles vestirían sus propias versiones de las chaquetas de vuelohechas en cuero. A través de los años, un sinnúmero de actores de Hollywood también han contribuido a la exaltación de la chaqueta militar de bombardero que, hoy en día, no sólo simboliza la virilidad cuando se usa, pero se ha convertido en sinónimo de aventura, honor y una gran variedad de leyendas. Considerada un icono de la moda, las primeras chaquetas militares de cuero siguen inspirando el diseño de muchas de las chaquetas de vuelo usadas por la población civil en la actualidad.


 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario