martes, 8 de abril de 2014

Hablando de barba...

Ultimamente hay una explosión en el tema del crecimiento facial en el hombre, anteriormente era muy mal visto que los hombres se dejaran crecer la barba por que tal vez daba una imagen de desarreglado o sucio. Afortunadamente esto a cambiado mucho en los últimos años. Hemos visto esta tendencia por todos lados, desde pasarelas en todos los Fashion Week del mundo así como en muchas editoriales importantes. Personalmente no me gusta seguir tendencias pero creo que al final de cuentas todos las seguimos un poco.



Hay muchos estilos y cortes para la barba y eso es algo muy bueno por que se vuelve un accesosorios para los hombres para cambiar de apariencia. Algunos piensan que el dejarse la barba es lo más cómodo por que no te tienes que rasurar pero es totalmente falso por que cuando das el paso de dejartela un poco mas larga de lo normal requiere que le des mas cuidados y a veces es un poco incómodo. Realmente no soy un experto pero les voy a dar algunos consejos que a mí me han funcionado, obviamente todo lo que he probado lo he investigado en foros y páginas especializadas en este tema.

Lo primero que debes hacer es dejarla crecer libremente para que veas el potencial que tiene tu barba, personalmente corto un poco arriba de los pómulos para que no se vea desarreglada y también recorto un poco en la parte del cuello. (aprox. 1 mes a 2)




Ya que la tienes un poco larga te recomiendo que diario la peines hacia abajo con un peine plano con dientes juntos, esto es para guiar al pelo a crecer hacia abajo y no se enrede ni se esponje demasiado.



Cuando ya tiene un tamaño considerable (aprox. 2 a 3 cm.) te recomiendo lavarla todos los días con un poco de shampoo y después puedes usar un poco de acondicionador para que no se esponje. 





Y por último lo mas importante, tienes que conseguir un aceite de Argán, Jojoba, Coco... ésto es para quitarle el frizz y para que se vea brillosa y sana. (aproximadamente 4 gotas y lo frotas por toda la barba) Lo malo es que aquí en México hay muy pocos lugares donde vendan estos productos especializados pero si tienes la oportunidad de ir a Estados Unidos hay una infinidad de estos productos, o bien los puedes pedir por internet.






No olvides recortarla periódicamente con unas tijeras o puedes optar por una maquina cortadora especial de barba para que la puedas recortar del tamaño que quieras.











Espero que les haya gustado el post y me gustaría saber sus comentarios.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario